Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tox: un mensajero seguro y PRIVADO




Tox es una creación hecha por hackers que buscan llevar a las personas una herramienta de comunicación que garantice la privacidad en las comunicaciones de una forma sencilla.


Tox es un mensajero seguro que surge gracias a un grupo de hackers que piensan que es importante protegerse ante el auge de programas de vigilancia gubernamentales, prometen una aplicación fácil de usar y garantiza que tus comunicaciones jamás serán interceptadas por terceros. Es importante mencionar que aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, pero es bastante interesante y ofrece las funciones básicas que cualquier mensajero debería poseer como lo son llamadas por voz, videoconferencia y texto.

Entre las principales características de Tox se encuentra un cifrado bastante poderoso que garantiza que las comunicaciones serán únicamente entre tu y tus contactos. Es muy sencillo para el usuario ya que no necesitas crear una cuenta, después de instalarlo estás listo para utilizar el mensajero y por último, se trata de una herramienta de código abierto por lo que podrías ser libre de modificarla y por supuesto, su uso es completamente gratuito.


¿Por qué es un mensajero seguro?


Es muy sencillo, Tox es muy similar a un cliente P2P (peer-to-peer), cuando instalas la aplicación se genera un enlace único o ID que te identifica, antes que tu nickname, es el que tienes que compartir con tus amigos para poder establecer las comunicaciones. 

Tox no necesita pasar por un servidor central, por eso es seguro ya que la comunicación se da de forma directa.


Sus principales características:

- Conexión cifrada que garantiza tu privacidad.

- Conexión punto a punto, sin pasar por servidores.

- Soporta chats grupales.

- Mensajería, videoconferencia y llamadas por voz.

- Es un desarrollo de código abierto

Por ahora nos encontramos con un mensajero en fase beta, lo que quiere decir que aún no es muy estable y los clientes disponibles aún son un poco escasos, sobre todo en móviles ya que únicamente hay soporte para Android. En la versión de escritorio ya es posible encontrar versiones para Windows, Linux y OS X. Al tratarse de un desarrollo de código abierto quizá veamos nuevos clientes para todas las plataformas disponibles. 


El mensajero cumple lo que promete y podrías tenerlo en cuenta si quieres mantenerte tranquilo sabiendo que nadie se enterará de tus conversaciones online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario